miércoles, 29 de julio de 2009

Proyecto de Innovación Pedagógica

Mejoramiento del aprendizaje autorregulado a través de la autoevaluación y coevaluación de pares de las conductas de estudio en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede Chillán.

proyecto_Hetz

viernes, 17 de julio de 2009

Relación entre Actitudes, Modelo de Acción Planeada y Autorregulación de los Aprendizajes. Una aproximación al mejoramiento del aprendizaje autorregulado a través de la autoevaluación de las conductas de estudio.


Erwin Hetz Rudloff
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Alumno Magíster en Educac
íon Superior con Mención en Pedagogía Universitaria

RESUMEN
El presente estudio intenta relacionar el concepto de actitud desde la psicología social y el modelo de acción planeada, con la autorregulación de los aprendizajes a través de la teoría de auto-eficacia, y su relación con la autoevaluación y coevaluación de pares de las conductas de estudio.
Descriptores: actitud, modelo de acción planeada, autorregulación, autoevaluación.

ABSTRACT
The present study attempts to relate the social psychology concept of attitude and the planned action model, with self-learning through the self-efficacy theory, and its relation to self-evaluation and peer coevaluación of study behavior.
Key words: attitude, planead action model, selfragulation, self-evaluation.

monografia